¡El verano está a la vuelta de la esquina! y ahora que hago con mis productos y mi rutina verdad??

Pues bien, aunque no se puede generalizar puesto que lo ideal sería una rutina a medida, si que puedo daros unos tips básicos a tener en cuenta para revisar los productos a utilizar en verano.

Por la mañana..

  • Límpiate la cara y retira el sudor y los productos de tratamiento de noche con un limpiador adecuado para tu tipo de piel, nada de lavarse la cara con agua por que el agua no limpia
  • Te recomiendo utilizar un contorno de ojos puesto que la piel del contorno es mucho más fina que la del resto de la cara, y además de arrugarse más también es más sensible y así la protegemos antes de añadir los siguientes productos.
  • Utiliza un antioxidante facial  que neutralice los radicales libres generados por una mayor exposición solar en esta época del año.
  • Aplica una hidratación con o sin tratamiento antiedad en función de las necesidades de tu piel o si tu tipo de piel y nivel de hidratación te lo permite salta al paso nº5
  • Aplica el fotoprotector (debería ser un must durante todo el año pero en verano es incuestionable) y escoge el que sea más adecuado para ti.
  • Reaplica el fotoprotector cada dos horas, estés en la playa, paseando o delante de la pantalla del ordenador.

 

 

Consejos para elegir el fotoprotector

Que sean de laboratorios fiables, si tienes que invertir en algo en tu rutina que sea en un buen fotoprotector con estudios contrastados.

Escoge el de mayor protección puesto que muchas veces obviamos lo evitar las horas de máxima exposición (de 12 a 16h), tampoco reaplicamos el fotoprotector cada dos horas ni nos ponemos la cantidad suficiente (2mg/cm2 de piel o 9 cucharitas de café en todo el cuerpo y dos dedos en la cara o una cucharadita de café).

Idealmente protégete además con un fotoprotector oral, los hay para pieles sensibles con tendencia a alergias, los hay para deportistas, ideal también si estáis con tratamientos despigmentantes o bien si os preocupan las manchas. También existen preparadores de la piel a nivel tópico que previenen el eritema y preparan la piel para un bronceado bonito.

Que sea el más apropiado para tu tipo de piel, “oil free” si tienes la piel mixta grasa, (aunque tengas granitos es importante que utilices protector solar, sino te quedarán manchas), mineral si tienes la piel sensible o incluso hay protectores solares específicos para rosácea, con activos despigmentantes si te preocupan las manchas o bien solares activos antiedad).

Por la noche..

  • Límpiate la cara con un limpiador al aceite para que retire los restos de maquillaje, protector solar, sudor y polución.
  • Límpiate con un limpiador al agua adecuado para tu tipo de piel o una agua miscelar

(Aplica un tónico o una loción exfoliante diaria idealmente)

  • Exfóliate semanalmente con un exfoliante adecuado para tu tipo de piel (este paso una o dos veces a las semana, y más si quieres lucir un color de piel bonito y una piel más luminosa). Además así vas a controlar el engrosamiento de la capa córnea producido por la exposición solar y que hace que en septiembre de repente nos aparezcan granitos.
  • Aplica un contorno de ojos (en esta época con el calor texturas ligeras son más agradables)
  • Aplícate el tratamiento intensivo adecuado para tu piel o para tu necesidad

El retinol no es fotosensibilizante por lo que si durante el año has estado utilizando retinol o derivados en verano puedes continuar sin problema si no te saltas el paso de la fotoprotección diaria.

Si notas que se te irrita más la piel puedes espaciar la aplicación (2 o 3 días a la semana por ejemplo y alternarlo con otros intensivos según tu tipo de piel o necesidad).

También puedes sustituir el retinol por otros tratamientos intensivos no tan irritantes con función retexturizante.

 

No empieces tratamientos intensivos con retinol en verano, mejor esperar.

 

Si has estado con un tratamiento antimanchas continúa, porque en verano las manchas emergen o salen más.

 

  • De forma opcional y en función de si el producto intensivo se queda corto a nivel de hidratación aplica un crema hidratante o calmante si has estado expuesta al sol o has ido a la playa, o bien una crema con tratamiento antiedad en función de las necesidades de tu piel.

 

 

¡Espero haberos aclarado algunas dudas sobre como adaptar vuestras rutinas en verano y si aún tenéis dudas estaré encantada de ayudaros!

 

¿Cuál es tu rutina de verano? ¿Sueles cambiar tus productos o tratamientos? Cuéntame

close

¿Quieres disfrutar de un 10% en tu primera compra?

Solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter (prometemos no hacer spam).